Cómo sobrellevar una gripe o un resfriado

Publicado en por inmaculada.portillo

file000414190642.jpgEs de sobra conocida la existencia de únicamente una forma para combatir los virus causantes de gripes y resfriados: fortalecer las defensas para evitar el contagio, en la medida de lo posible.

Y cómo no, también es sobradamente conocida la única fórmula existente, si a pesar de las precauciones, se acaba por enfermar: tratar de aliviar los síntomas. Y, lo que es más importante aun, evitar que la infección acabe derivando en un problema de salud más serio como podría ser una bronquitis o una neumonía.

Aspirina y paracetamol alivian los síntomas de gripes y resfriados

Un analgésico - de los dispensados sin receta - puede minimizar síntomas como los dolores musculares y el malestar general que suelen provocar estas infecciones víricas de las vías respiratorias.

De hecho, algunos de ellos - como la aspirina y el paracetamol - poseen además un efecto antitérmico, por lo que su utilidad es más que manifiesta en el caso de que la sintomatología se acompañe de fiebre. En esta última circunstancia, de presentar un cuadro febril, no es conveniente abrigarse en exceso.

La gripe requiere reposo e ingestión de líquidos  

Concretamente, en el padecimiento de la gripe se recomienda guardar cama e incluso procurar dormir más horas de las habituales.

La ingesta de líquidos en forma de simple agua o bien zumos, infusiones o caldos ligeros, es indispensable para evitar la deshidratación y, al mismo tiempo, facilitar la expulsión de la mucosidad.

El própolis aparece como un remedio natural 

El própolis es un producto natural elaborado por las abejas a partir de resinas, cera, polen y aceites esenciales de diferentes vegetales. Constituye un remedio natural ideal tanto para la prevención como para el combate de los síntomas de las infecciones víricas respiratorias.

En su faceta preventiva, el própolis refuerza el organismo frente a las infecciones de garganta y las infecciones respiratorias como las aquí tratadas de gripe y resfriado común. Su utilidad preventiva se refuerza cuando se empieza a tomar en el momento en que aparecen los primeros fríos y se convierte en una excelente ayuda para disfrutar de un invierno con buena salud.

En cuanto al poder antiviral del própolis, su contenido en flavonoides - unos compuestos naturales de acción antivírica - ayuda a aliviar los síntomas y a acortar la duración de procesos gripales y catarrales, en vista de la inutilidad de los antibióticos a la hora de combatir gripes y resfriados.

En cualquier caso, armarse de paciencia y buen humor es siempre un activo añadido a la hora de sobrellevar el padecimiento de una gripe o un resfriado común.  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Javier Rodriguez 08/19/2013 18:09

Hola que tal, los invito a que lean mi Blog de "Libros Digitales de Salud y Bienestar" , está muy completo e interesante, acuérdate de no descuidar nunca tu salud o hacerme cualquier consulta
acerca de los libros...mi blog:


http://librosdigitalesdesaludybienestar.blogspot.com/

Hasta la próxima

Javier.